Está aquí: Home Bizkaivinos Información

Bizkaivinos 2017

PRÓXIMA EDICIÓN XIX. SALÓN BIZKAI-VINOS XIX. ARETOA

VINOS NATURALES DE TERROIR LURRARDOAK

jueves, 9 de Noviembre de 2017, 17:00 - 21:00

Palacio Euskalduna de Congresos de Bilbao (Sala E)

Manu Martín viene desarrollando actos culturales y exposiciones en torno al mundo del vino desde el año 1998, siempre en un afán divulgativo y sin ánimo de lucro por su parte.

Esta carrera comenzó con la Semana Temática del Vino en 1999, desarrollada en su propio restaurante, a la cual asistieron bodegueros de todo el estado español. En el año 2000, coincidiendo con la apertura de su propia vinoteca, la jornada de un día reunió a 30 bodegas de diferentes lugares de todo el territorio español. En 2001 y 2002 nos trasladamos a un espacio mayor en el Hotel Barceló Nervión, donde el número de expositores creció ampliamente, así como las actividades paralelas.

Durante los años sucesivos, esta celebración se vino desarrollando en el Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna y BEC para dotar al evento de mayor trascendencia.

Bizkaivinos es el punto de encuentro entre las bodegas y los profesionales del vino en la zona Norte del Estado. Dicha zona es una de las mayores zonas de consumo del vino de calidad.

EN POCAS PALABRAS

Bizkaivinos surge en 1998 como fruto de la trayectoria personal y profesional del somellier Manu Martín. Este año llega a su XIX edición.

El evento busca acercar a los profesionales y grandes aficionados al vino aquellas bodegas que trabajan sus vinos bajo el concepto de "vinos de terroir".

Un término complejo que, a partir de la existencia de un viñedo propio, habla de un vino único y singular como combinación de múltiples factores como clima, orientación, suelo, sol, precipitaciones, altitud… y las técnicas y cultura propias del viticultor.

Una cita con más de 80 bodegas concentrada en un horario vespertino para hacer más sencillo el encuentro entre todas aquellas personas que buscan y valoran vinos con "alma y personalidad".

Template Design Ext-joom.com